Alineamiento y Armonización de Centros Energéticos

Alineamiento y Armonización de Centros Energéticos

¿Qué son los centros energéticos? Es la primera pregunta que me hacen las personas que nunca han tenido referencia de estos. Y la explicación breve, va como sigue:

El ser humano, así como todo lo que conocemos (y lo que no conocemos también), es energía. Esta energía se encuentra en permanente movimiento. En el caso de las personas, tenemos centros energéticos o vórtices ubicados en todo nuestro cuerpo. Algunos principales, otros secundarios y otros terciarios, pero todos ellos deben fluir para encontrarnos en un ideal estado de salud física, emocional y mental.

Ahora bien, ¿qué es lo que sucede cuando esta energía no fluye? Sucede que alguno o muchos de estos centros de energía se encuentran bloqueados o trabajando de manera inadecuada, lo cual tendrá consecuencias en nuestro día a día.

Entonces, ¿cuál es el motivo por el cual se bloquean estos centros energéticos? No existe una respuesta exacta. El ser humano, no sólo es un cuerpo físico, somos emoción, somos pensamiento, e interactuamos entre nosotros día a día. Por ejemplo, una mala noticia puede generarnos una gran tristeza; un accidente puede generarnos un trauma; una injusticia en el trabajo puede generarnos mucha ira. Estas emociones tienen impacto en nosotros y pueden hacer que deje de fluir la energía, llevándonos a desequilibrios de los que muchas veces no sabemos cómo salir.

De otra parte, a nivel mental, debemos saber que el pensamiento es creador. Así, la mayoría de personas, tenemos una mente que piensa demasiado, y con esos pensamientos se generan ideas tergiversadas de otros,  de uno mismo, asumimos cosas, y finalmente actuamos de manera que nos hacemos daño, sin darnos cuenta.

En una terapia energética, se busca equilibrar esa energía, justamente para “darnos cuenta”. Lo que hace un terapeuta es usar diversas herramientas para armonizar y equilibrar la energía, para hacer que los centros energéticos fluyan, y así la persona poco a poco hace conciencia de cuales son los aspectos que le generan dolor, ira, tristeza y con consecuencia de ello, se siente mas ligera, vital, logra más claridad, y mayor fortaleza emocional para enfrentar los problemas.

Esta es una primera explicación respecto de un aspecto de cómo funcionan los centros de energía, y porqué estos deben fluir siempre. Más adelante explicaré cómo los bloqueos de los centros de energía, pueden hacernos propensos a enfermedades.

Con amor,

Silvia Henríquez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *